Trucos para no descuidar tus entrenamientos en Navidad

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Trucos para no descuidar tus entrenamientos en Navidad

Amaia San Agustín 22 Dec 2017
Vendedora de running Decathlon Pamplona

7 trucos para superar la Navidad

Después de ponernos serios allá por septiembre, probablemente con unos kilitos de más por los excesos veraniegos y el necesario descanso, ahora nos encontramos con otra mala época para ser disciplinado: la Navidad. Muchos compromisos sociales y familiares cargados de abundante comida y bebida, sin olvidarnos de los típicos dulces navideños. Seguro que alguno ya está pensando en cómo va a poder cumplir con todos los entrenamientos, y sobre todo, cómo va a conseguir no saltarse demasiado la dieta para no tirar por la borda todo el trabajo bien hecho hasta ahora. Ante todo, tranquilidad, en este post os vamos a dar una serie de trucos para poder atravesar estas semanas con éxito.

7 trucos para la Navidad
  • Truco 1: Márcate un objetivo a corto plazo. Aquí lo tienes muy fácil. Seguro que en tu ciudad o en alguna cercana se celebra la típica carrera de San Silvestre el 31 de diciembre. Uno de los mejores trucos para acabar bien el año es haciendo lo que más nos gusta. Apúntate a la que mejor te venga y ponte un objetivo realista pero que te motive a seguir entrenando. Además, es una muy buena manera de valorar nuestro estado de forma y a partir de ahí, buscar nuevos retos para el 2018.

  • Truco 2: Organízate y sé flexible. Coge papel y bolígrafo y haz un calendario con las dos semanas más “críticas”. Primero anota en cada día todas las cosas que tienes que hacer que no sean entrenar. Ahora, con un poco de paciencia, adapta tu plan de entrenamiento siendo realista. Probablemente no puedas entrenar los mismos días que de costumbre ni a la misma hora. Si hay algún día en el que ves que te va a ser imposible entrenar por cualquier motivo, aprovecha para que ese sea tu día de descanso.

  • Truco 3: Prioriza. Ya sabemos que en estas fechas todos tenemos muchos compromisos, pero ¿habías pensado alguna vez que una hora es solamente un 4% de tu día? Mi consejo es que cuanto antes lo hagas, mejor. Levántate temprano por la mañana y así ya no sufrirás el estrés de pensar cuándo vas a poder entrenar entre todas las demás tareas que tienes que hacer. Lo más importante es que lo veas como algo que quieres hacer porque te gusta, te sienta genial y te acerca a tu objetivo, y no como una obligación.

7 trucos para la Navidad
  • Truco 4: Mejor en compañía. Seguro que conoces a alguien a quien le está dando la misma pereza que a ti salir a entrenar el día de Navidad. Quedad juntos para entrenar. Si te comprometes con alguien es más fácil que cumplas con el plan y hagas el entrenamiento. Si vais a un ritmo cómodo, podéis ir charlando y ya veréis como se os pasan los kilómetros volando.

  • Truco 5: Busca motivación extra. Es hora de renovar todas esas canciones que un día pasaste a tu mp3 porque te encantaban y después de tanto escucharlas se han convertido en tu mayor pesadilla. Haz una playlist con canciones nuevas que te motiven a entrenar y que te inspiren buen rollo.

  • Truco 6: Que el frío no te pare. Todos sabemos que en estas fechas el tiempo no suele ser especialmente agradable para salir a entrenar. Abrígate bien y no te olvides de calentar debidamente. En Decathlon encontrarás las prendas adecuadas para poder seguir practicando tu deporte sin que el frío o la lluvia sean un impedimento. Este año, como novedad, encontrarás el gorro bluetooth con el que ir abrigado a la vez que escuchas esa playlist que has hecho siguiendo el truco anterior.

7 trucos para la Navidad
  • Truco 7: Disfruta, pero sin pasarte. Deléitate con la comida, pero modera el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol puede provocarnos deshidratación y pérdida de vitaminas y minerales, además de aumentar la degradación de proteínas. Por lo tanto, nuestro rendimiento disminuye y nos va a costar más recuperarnos del ejercicio físico. De entre los dos tipos de obtención de alcohol que hay: fermentación (vino, cerveza, sidra) y destilación (vodka, whisky, etc.) es preferible elegir alcoholes fermentados, ya que nos aportan los nutrientes provenientes de las frutas, cereales o granos de los que proceden. Sin embargo, los alcoholes destilados no nos aportan ningún nutriente.

Espero que puedas poner en práctica estos consejos y trucos y que te sean útiles a la hora de seguir avanzando hacia tus objetivos. Para más información puedes consultar el catálogo de Running o dejarme un comentario.

¡Salud y kilómetros!

Amaia San Agustín
Vendedora de Running
Ven a conocer a Amaia a la tienda Decathlon Pamplona

Por | 2018-03-01T14:59:12+00:00 diciembre 22, 2017|Forma física y bienestar, Running|Sin comentarios

Acerca del autor:

Amaia San Agustín
Vendedora de running Decathlon Pamplona

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