Llega la primavera, ¿cómo afrontamos este cambio?

/Llega la primavera, ¿cómo afrontamos este cambio?

Llega la primavera, ¿cómo afrontamos este cambio?

Virginia Álvarez 28 Mar 2018
Vendedora de Running Decathlon Plaza Imperial

¡Empieza la primavera!

El 21 de marzo entra la primavera de manera oficial en nuestras vidas. Con ella llega el buen tiempo, los días se alargan, las temperaturas son más agradables, las lluvias nos dan un respiro y nos va apeteciendo realizar actividad al aire libre que durante el invierno nos da más pereza.

Disfruta de las buenas temperaturas

¿Es el mejor momento del año para empezar a practicar deporte al aire libre? En mi opinión es la mejor época para practicar tu deporte favorito o descubrir un deporte desconocido. Dicen las malas lenguas que la “primavera la sangre altera” y la altera en todos los sentidos. Nos sentimos con más fuerza, con más ganas de salir a pasear, sentarse en el césped con nuestra pareja,  tomar algo con los amigos, disfrutar de una carrera por el parque, etc. La primavera nos despierta ese apetito de lanzarnos a la calle y broncearnos disfrutando del verdor de los árboles, el aroma de las flores, los rayos de sol en la piel, sentir las gotas de sudor recorriendo la espalda después de haber practicado deporte, y muchas cosas más.

Llega la primavera

En esta época del año os recomiendo correr ya que es un deporte muy agradecido al que le puedes dedicar una hora entre calentamiento, entreno de carrera y estiramientos. Te ayuda a fortalecer glúteos y piernas de cara, activando nuestro metabolismo y mejorando nuestra circulación durante y después del entrenamiento. Es el mejor remedio para despejar la mente después de una dura jornada de trabajo, un día estresante en familia, si tienes problemas con el vecino, etc.

No te pierdas los siguientes runconsejos

Así que si eres un runner consolidado que no perdona ni un minuto del año, llueva, nieve o caiga un sol de justicia sigue en esa dinámica; o por el contrario estas por descubrir y has estado invernando todo el invierno en el gimnasio o en el sofá de tu casa, estas a menos de un mes para mentalizarte que la buena temperatura “it’s coming”. Pero ojo, que empezar un deporte no es como decir me voy a pasear al perro y vuelvo en diez minutos. Tienes que hacerlo de forma sensata y sin prisa. Necesitas un tiempo de preparación, equipamiento adecuado, conocer la zona de práctica deportiva, si hay fuentes de agua, que tipo de hidratación es recomendable, proteger la piel ante los rayos UV, conocer tu estado de forma física, etc.

Beneficios

  • Se pierde peso rápidamente.

  • Mejora tu sistema inmunológico.

  • Fortalece tus músculos.

  • Despeja la mente y libera adrenalina y tensiones.

  • Puedes practicarlo individual o acompañado de tu familia, amigos o corredores que comparten tu afición.

Llega la primavera

Prevenciones

  • Conoce tus alergias. Ojo con las zonas de práctica por las posibles alergias que puedas tener.

  • Busca rutas conocidas (desniveles, puntos de hidratación, etc.).

  • No quieras correr antes de andar. Si te inicias a correr es importante que a la hora de comenzar alternes caminatas con trotes. Lo ideal es que el cuerpo esté en movimiento alrededor de 30 minutos, entre 3 a 4 veces por semana, para gradualmente aumentar las sesiones de entrenamiento.

  • Realiza un calentamiento previo al entreno para evitar lesiones al tener las articulaciones frías.

  • Protege tu piel y ojos del sol. Protégete tu cara, los brazos y las piernas con crema solar con un índice de protección elevado.  Lleva gafas de sol adaptadas a tu vista.

  • Elige ropa transpirable y amplia. No te abrigues como en invierno, tus ropas deben de transpirar el sudor para no quedarte frío.

  • Elige bien tu calzado. Intercambia con tu experto en Decathlon para saber qué calzado es el adecuado.

  • Elige bien las horas de entrenamiento. Si en tu zona las temperaturas supera los 30° al medio día intenta entrenar muy temprano (antes de las 11hs) o caída la tarde (luego de las 18hs).

  • Corre despacio. Si tu cuerpo está colaborando con tu mente, no abuses y reduce el ritmo y la distancia que corres habitualmente.

  • Bebe abundante líquido. No escatimes en la hidratación. Hidrátate bien antes de salir y no dejes de hacerlo cada cierto tiempo cuando estés entrenando. Para que el líquido que lleves dure fresco más tiempo déjalo en el congelador varias horas antes de entrenar. Combina agua con bebida isotónica para reponer sales minerales.

Llega la primavera

Así que pronto entramos en primavera y tendremos temperaturas más agradables por lo que el frío ya no es excusa ¡Llegó la mejor estación para calzarte tus zapatillas y darles kilómetros!

Espero que este post os haya gustado y no dudes en consultar nuestro amplio catálogo de productos de jogging y running o acercarte a una de nuestras tiendas e intercambiar experiencias con nuestos expertos runners.

Ver Catálogo

Virginia Álvarez
Vendedora de Running
Ven a conocer a Virginia a la tienda Decathlon Plaza Imperial

Por | 2018-03-28T07:14:26+00:00 marzo 28, 2018|Forma física y bienestar|1 comentario

Acerca del autor:

Vendedora de Running Decathlon Plaza Imperial

Un comentario

  1. Cristina Plaza Imperial 28/03/2018 en 13:30 - Responder

    ¡Gracias por la información virginia!

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de elaborar estadísticas y analizar el uso de la página. Marque la casilla si consiente la instalación de cookies con las finalidades expresadas. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar