¿Por qué hacemos técnica de carrera?

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¿Por qué hacemos técnica de carrera?

Amanda del Prado 14 Sep 2015

Cuando nos iniciamos en el mundo del running, lo primero que se nos viene a la cabeza como entrenamiento tipo sería “correr y estirar”. Cierto es que son puntos esenciales dentro del entrenamiento, sin embargo, es importante que sepamos que existe otra parte fundamental llamada “técnica de carrera”.

Os preguntaréis cuales son los beneficios que veréis en vuestro día a día y en las marcas por añadir esta buena práctica. Pues bien, gracias a los ejercicios de técnica, ganaremos fuerza en nuestras piernas y articulaciones, el riesgo de lesiones será menor y conseguiremos una forma de correr más económica que os permitirá gastar menos energía.

Para empezar a hacer técnica de carrera será suficiente una superficie lisa de unos 30 metros, los más avanzados podréis recorrer 50. Si el terreno está inclinado aumentaremos la dificultad. Este tipo de ejercicios pueden llegar a resultar difíciles al principio, ya que en muchos de ellos se requiere una gran coordinación entre brazos y piernas. Cuando tengamos dominados  la gran mayoría de ellos podremos aumentar la dificultad realizándolos en superficies no lisas, como puede ser el césped o arena.

Debido a los grandes impactos que reciben las articulaciones con la realización de la técnica de carrera, tendremos que tener una buena planificación semanal, con las cargas muy claras para poder determinar el número de ejercicios a realizar.

A continuación os dejamos una serie de ejercicios que podéis llevar a cabo:

  • Desplazamientos hacía adelante con impulsión de tobillos. Realizaremos pequeñas impulsiones con los tobillos, avanzando siempre hacía adelante. Ganaremos fuerza en esta parte fundamental del cuerpo, consiguiendo avanzar más en cada zancada.
  • Skiping alto. Este ejercicio nos ayudará a trabajar la reactividad, ya que tenemos que intentar conseguir estar el menor tiempo posible en contacto con el suelo.
  • Zancadas o segundos de triple. Recibe este nombre ya que en el salto de triple se lleva a cabo este movimiento en la segunda zancada. Tenemos que intentar llegar lo más lejos posible.
  • Talones al glúteo. Con ello trabajaremos la última fase de la carrera en la que despegamos los pies del suelo.

Esperamos que estos ejercicios os sean de ayuda en vuestros entrenamientos diarios, id practicándolos ya que habrá una segunda parte donde os enseñaremos otros más complicados.

¡A por ellos!

Por | 2017-04-27T16:21:21+00:00 septiembre 14, 2015|Entrenamiento, Videoblogs|1 Comentario

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Un comentario

  1. Juande Jurado 28/09/2015 en 13:53 - Responder

    Juande que grande eres ! Gracias por la técnica voy a seguir tus consejos

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