La playa, un gran gimnasio

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La playa, un gran gimnasio

Sara Pons 13 Jul 2017
Vendedora running enDecathlon Mollet

La playa, un gran gimnasio

Seguro que, como buenos corredores, muchos de vosotros y vosotras habéis invertido muchas horas entrenando duro para conseguir unos buenos resultados en vuestras carreras y un cuerpo que lucir al sol. Pero, una vez conseguidos nuestros objetivos, llega el verano y bajamos la guardia. Aunque no debemos de dejar de disfrutar de los pequeños placeres del verano, si queremos conservar nuestros logros y no perder totalmente la forma para la vuelta al deporte después de las vacaciones, deberemos seguir haciendo ejercicio.

No vale poner la excusa de que estas de vacaciones y no hay un gimnasio cerca, o que con este buen tiempo no te apetece encerrarte. ¿Eres corredor y quieres seguir en forma este verano? A continuación te proponemos una serie de ejercicios para que la playa se convierta en tu gimnasio, donde únicamente necesitarás tu cuerpo y una buena dosis de voluntad.

La playa, un gran gimnasio

¿Cuáles son los beneficios de entrenar en la playa?

Además de menguar la monotonía que nos puede ocasionar toda una mañana estirados en la toalla, entrenar en la playa es una maravillosa forma de desarrollar el equilibrio y la propiocepción.  Los continuos desniveles y cambios de terreno favorecen a desarrollar la musculatura implicada en la carrera, sobre todo los estabilizadores de tobillo, y en general contribuyen a fortalecer nuestro cuerpo de una forma mucho más global.

¿Cómo puedo entrenar en la playa?

Puedes nadar un poco si te apetece, y a continuación realiza estiramientos dinámicos y ejercicios de movilidad articular, sobretodo de tobillo, como por ejemplo desplazamientos sobre los talones, sobre las puntas, o talón-punta.

La playa, un gran gimnasio

Circuito

  • Series cortas: Realizar series en la playa es una de las mejores opciones para desarrollar la potencia de las extremidades inferiores, ya que se combina la velocidad de la serie con la fuerza realizada durante el impulso en la arena, mucho mayor que si la sesión se desarrolla en suelo firme.

  • Flexiones en la arena, dónde, además de trabajar pectorales y tríceps, la inestabilidad incrementará el trabajo de la musculatura abdominal profunda o CORE.

  • Ejercicios pliométricos: La playa es una buena superficie para realizar este tipo de ejercicios, ya que las articulaciones no sufren tanto con el impacto. Así, realizando pequeños saltos en todas direcciones, con distintas amplitudes, tanto con dos piernas como alternándolas, conseguiremos un notable aumento de la potencia del tren inferior.

  • Planchas isométricas frontales y laterales, dónde una vez más, fortalecemos la musculatura abdominal interna. Si queremos aumentar la dificultad del ejercicio, podemos disminuir el número de puntos de apoyo levantando una pierna o un brazo, o ambas a la vez.

  • Burpees: De pie, nos ponemos en cuclillas y de un salto extendemos los pies hacia atrás para quedarnos en la posición de fondos. Realizamos un fondo y de un salto volvemos a la posición de pie. Repetir de 10 a 12 veces el ejercicio.

  • Sentadillas, utilizando el propio peso corporal, como forma de trabajar la fuerza resistencia de los miembros inferiores.

Vuelta a la calma

Nada durante 5 minutos a ritmo tranquilo para bajar pulsaciones, relajar musculatura y refrescarte. ¡Después del baño estarás como nuevo/a!

Últimos consejos

Por último, no olvides llevarte un poco de agua a la playa. La hidratación es fundamental para realizar nuestros entrenamientos sin que se vea afectado el rendimiento. Realiza tus entrenamientos en la playa a primera o última hora del día a ser posible, y no está de más llevar algún tipo de gel o barrita energética por si necesitas salir de un apuro.

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¡Feliz día de playa!

Espero que os haya gustado mi post y si deseáis conocer productos que puedas usar en la playa, no dudes en visualizar nuestro catálogo de running.

Sara Pons
Vendedora técnica de running
Ven a conocer a Sara a la tienda Decathlon Mollet

Por | 2017-07-13T07:42:36+00:00 julio 13, 2017|Entrenamiento|Sin comentarios

Acerca del autor:

Sara Pons
Vendedora running enDecathlon Mollet

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