Platos ligeros y nutritivos para soportar el calor

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Platos ligeros y nutritivos para soportar el calor

Silvia Cano 01 Aug 2017
Vendedora de running en Decathlon La Maquinista

Platos ligeros y nutritivos para soportar el calor

El verano es la mejor época del año para muchos, pero también es el periodo del año en que más descuidamos nuestra dieta: Hace calor, nos apetece menos comer platos copiosos pero, por otro lado, salimos más y tendemos a picar de aquí y de allí: que si una tapa de calamares, que si unas bravas, etc. Por eso es muy importante tratar de mantener el equilibrio en nuestra dieta, para asegurarnos que le estamos dando a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita. Desde Decablogs os proponemos algunos platos ligeros y completos para soportar el verano.

El clásico: Ensalada de pasta

La estrella del verano, la que combina con todo. Es el plato perfecto para un día de playa. La pasta nos aporta hidratos de carbono, ideales para mantener nuestros niveles de energía a tope. Es fácil y sencillo de preparar: sólo necesitamos hervir la pasta y añadirle todos los ingredientes frescos que nos apetezca: tomate, zanahoria, pepino, maíz, huevo duro, piña. Y además yo os recomiendo echarle también atún, así además de hidratos de carbono nos aseguraremos un buen aporte de proteínas.

La fresca: Sopa de Melón con virutas de jamón

Mi favorita, sin duda. Facilísima de preparar,  sólo hace falta triturar el melón y dejarlo enfriar en la nevera. Antes de servirlo le añadimos algunas virutas de jamón para darle el contraste salado. Es un plato perfecto como entrante, es fresco, dulce y acostumbra a gustar a toda la familia. También se le puede añadir nata líquida para que quede más cremosa.

Platos ligeros y nutritivos para soportar el calor

El fuerte: Legumbres con aguacate, quinoa o arroz integral y pollo

Proteína, proteína y más proteína. En verano nos hace mucha falta ya que acostumbramos a comer menos carne por ser más difícil de digerir. Este plato nos asegura un buen aporte de nutrientes. Las legumbres contienen muchísimo hierro, sobretodo las lentejas, pero comernos un plato de lentejas en pleno agosto… como que no ¿Verdad? En cambio si preparamos un plato fresco con lentejas pardinas, aguacate fresco, trozos de pollo a la plancha y un poco de quinoa, lo dejamos reposar en la nevera y antes de servirlo lo aliñamos con una vinagreta, ni nos daremos cuenta de que estamos comiendo lentejas. ¿Por qué es importante añadir quinoa o arroz integral? Porque la proteína de las legumbres se asimila mejor si va acompañada de hidratos de carbono.

Platos ligeros y nutritivos para soportar el calor

¡Ahora sí! después de estas recetas frescas… ¡ya estáis preparados para seguir jugando a las palas!

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre entrenamientos de running o consejos déjame un comentario o consulta nuestra sección de nutrición del blog de running.

Silvia Cano
Vendedora técnica running
Conoce a Silvia en la tienda Decathlon La Maquinista

Por | 2017-07-31T12:36:04+00:00 agosto 1, 2017|Nutrición|Sin comentarios

Acerca del autor:

Silvia Cano
Vendedora de running en Decathlon La Maquinista

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