No más lesiones

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No más lesiones

Igor Puy 18 Sep 2017
Vendedor Running en Decathlon Pamplona

No más lesiones

Después de estos merecidísimos días de vacaciones, unos en la playa, otros en el monte, o incluso, en nuestra ciudad pero disfrutando de nuestro ganado descanso, queremos retomar nuestra práctica deportiva y volver a nuestros maravillosos entrenamientos, sin pensar que, si no lo hacemos de la mejor manera podríamos caer en una lesión.

De todas formas hay 4 maneras:

Acondicionamiento

Lo primero que hay que tener en cuenta es, que no podemos volver a nuestros entrenamientos después de un periodo largo de inactividad a la misma intensidad que cuando lo dejamos. Por ello hay que realizar un entrenamiento previo de acondicionamiento. Tomate los primeros días para ver sensaciones, comienza con unas tiradas cortas, la cual iremos progresando, según nos veamos capaces. Cuando seamos conscientes de que nuestra capacidad se está recuperando, será el momento de comenzar con nuestros entrenos de intensidad. Importante no precipitarse.

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Tomar Hierro

Aunque algunos no lo creáis, el hierro es una parte importante para el aporte de oxígenos de nuestros músculos, ayuda a que nuestros músculos se recuperen fácilmente y más rápido después de un entrenamiento, de lo contrario, con niveles bajos de hierro, nuestros músculos no dispondrán de esa ayuda y puedes correr el riesgo de lesión. Alimentos ricos en hierro pueden ser carnes magras, carnes de ave, pescado….

De dos en dos

Nos referimos de dos en dos a que es muy importante disponer de un segundo par de zapatilla deportiva, ya que no es conveniente utilizar siempre la misma. En mis entrenamientos, utilizo la Kiprun LD, con mayor amortiguación y estabilidad para entrenamientos de larga distancia. La zapatilla Kiprun Sd, para distancias medias largas pero que necesito ese plus de dinamismo y por último, para mis entrenamientos de series y carreras, utilizo las Kiprun Race, una zapatilla tremendamente ligera, con buena amortiguación que me proporciona todo lo necesario para correr rápido y grandes distancias.

Agua

La hidratación toma un papel fundamental para el deportista, sobre todo para aquellos que realizan esfuerzos durante un periodo largo de tiempo. La falta de hidratación en el cuerpo durante el esfuerzo, puede provocar una fatiga anticipada y, lo que es peor, la aparición de calambres musculares, los cuales podrían hacer que nos retiremos de nuestra carrera o no podamos continuar nuestros entrenamientos, recuerda que un trago de agua puede darte vida.

No más lesiones

La vuelta al deporte siempre es apasionante, pero hay que hacerlo con cabeza, ya que de no ser así, los excesos nos pueden pasar factura. Si eres precavido y sigues estos pasos, disfrutaremos de nuestra vuelta al running.

No más lesiones

Espero que te haya gustado mi post, si deseas puedes añadir algún comentario, y si deseas saber más sobre productos que puedas utilizar en tus entrenamientos, no dudes en visitar nuestro catálogo de zapatillas de running.

Igor Puy
Vendedortécnica de Running
Si deseas conocer más a Igor, podrás conocerlo en la tienda Decathlon Pamplona

Por | 2017-09-13T13:25:04+00:00 septiembre 18, 2017|Consejos|2 Comentarios

Acerca del autor:

Igor Puy
Vendedor Running en Decathlon Pamplona

2 Comentarios

  1. virginia 27/09/2017 en 8:55 - Responder

    hola,que zapatillas me recomiendas para el tema de la fascitis plantar??..gracias

    • Igor Puy
      Igor Puy 05/10/2017 en 10:30 - Responder

      Buenos días Virginia;

      No hay unas zapatillas explícitas para ese tipo de lesión, ya que es más aconsejable unas plantillas, pero para evitar que reaparezca la lesión, te recomendaría dos modelos con gran amortigüación para evitar esa lesión, las Kiprun SD y las Kiprun LD, ya que su amortigüación es alta y blanda.

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