La ciudad, mi gimnasio

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La ciudad, mi gimnasio

Saioa Elaso 15 Sep 2017
Vendedora running Decathlon Capitol

La ciudad, mi gimnasio

Estamos en principio de pretemporada, época de fijar objetivos y de hacer una buena base de fondo físico la cual nos ayudará a poder afrontar el resto de entrenamientos de mayor intensidad y competiciones. La mayoría de corredores buscamos escusas para hacer ejercicios de fuerza y evitar ir al gimnasio pero podemos utilizar las infraestructuras al alcance de todos, de nuestra ciudad, sin necesidad de pesas y de máquinas:

  • Con los cambios de terreno y las cuestas podemos hacer un entrenamiento de mayor intensidad en los rodajes diarios sólo con hacer un recorrido en el que las incluyamos.

  • La playa puede ser un buen escenario para mejorar la potencia e incluso fortalecer los tobillos, evitando utilizar más de dos veces por semana este terreno ya que por sus irregularidades podríamos lesionarnos.

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Hay muchos parques que tienen fijados sitios destinados a la actividad física, son pequeños circuitos al aire libre que hechos de forma constante nos harán mejorar nuestra fuerza.

Sin salir de tu ciudad puedes mejorar tu fuerza haciendo series  con escaleras, varias repeticiones de subida y bajada alternando con carrera continua e incluso con series de carrera rápida. También podemos usar los escalones para trabajar el salto e incluso adaptarlo a pliometría. Siempre hay lugar para unas flexiones, sentadillas o dominadas, y en definitiva cualquier ejercicio con tu propio peso corporal.

Utilizando pequeños aparatos como el fitball, para trabajar abdominal, equilibrio y propiocepción. Pequeñas mancuernas con las que con un circuito en el que no debemos olvidar ningún grupo muscular y siempre haciendo muchas repeticiones  conseguiremos fuerza y resistencia muscular. El bosu para ganar equilibrio y fuerza abdominal e incluso con una simple cuerda con la que conseguiremos trabajo aeróbico para poderlo alternar entre los ejercicios de fuerza. Y el completísimo TRX con el cual podrás realizar infinidad de ejercicios en el lugar que desees.

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En definitiva en la pretemporada, lo importante es acumular kilometros, ganar fuerza resistencia sin olvidarnos de divertirnos haciendo deporte. Podemos alternar los días de carga, por escapadas montañeras, salidas en bici e incluso largos en la piscina. Lo importante es que recuperemos la forma física tras el parón estival y podamos afrontar con éxito nuestra nueva temporada.

Espero que te haya gustado mi post, si deseas puedes añadir algún comentario, y si deseas saber más sobre productos que puedas utilizar en tus entrenamientos, no dudes en visitar nuestro catálogo de Running.

Saioa Elaso
Vendedora de Running
Ven a conocer a Saioa en la tienda Decathlon Zuloko

Por | 2017-09-15T07:29:37+00:00 septiembre 15, 2017|Consejos|Sin comentarios

Acerca del autor:

Saioa Elaso
Vendedora running Decathlon Capitol

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