Embarazo y running: ¡Voy a ser mamá!

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Embarazo y running: ¡Voy a ser mamá!

Sheila Reina 05 Jun 2017

Embarazo y running: ¡Voy a ser mamá!

En primer lugar enhorabuena, ¡vas a ser mamá!, y como ya sabrás grandes cambios se van a producir en tu cuerpo, tanto a nivel físico, psicológico y hormonal. Seguro que te asaltan las dudas sobre que va a pasar ahora, porque tú eres runner, y como buen runner no quieres abandonar el asfalto.  Si tu gran pregunta es si podrás correr durante el embarazo, la respuesta es ¡SÍ!.

Embarazo y running: ¿Qué tengo que tener en cuenta?

A día de hoy organismos tan importantes como el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos  (ACOG), nos recomiendan e informan sobre los beneficios que la práctica de ejercicio físico tienen en el bebe y en la madre, y también nos da una serie de consejos que deberás tener muy en cuenta a lo largo de todo el embarazo.

embarazo y running

En primer lugar antes de comenzar a correr debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Lo más importante antes de empezar es saber cómo es tú embarazo, para ello tendrá que valorarte un médico y solo podrás correr siempre que estés atravesando un embarazo totalmente normal.
  • Tener en cuenta que el primer trimestre del embarazo es muy inestable, y quizás aquí tengas que hacer un pequeño parón o bajar más la intensidad de tus entrenamientos.
  • Conocerte a ti misma, ¿soy una corredora a nivel popular o soy elite?. Tú nivel de práctica estará directamente relacionado con la intensidad que puedas soportar y con la manera en la que debas regularte durante el embarazo.
  • Rodéate de buenos profesionales de la Actividad Físico deportiva, déjate aconsejar y comunica en todo momento a tu ginecólogo de qué manera estas realizando tus entrenamientos. Es importante que haya una buena comunicación entre ellos.
  • Si decides correr el mejor que lo hagas de manera regular y no ocasional, tu cuerpo se adaptará mejor al entrenamiento.
  • Tú ritmo cardiaco no deberá superar las 140 pulsaciones por minuto.
  • Hidrátate bien, come adecuadamente y controla tus horas de descanso.
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Embarazo y running: Pero…. ¿Qué beneficios me aporta a mí y a mi bebé?

Una vez que tengas en cuenta los consejos anteriores, toca ponerse las zapatillas y aprovecharse de todos los beneficios que va a reportarte la práctica del running, a ti y a tu bebe.

  • Correr te ayudara a mantenerte en plena forma, por lo que la duración del parto y las complicaciones serán menos, ya que estos son más cortos, rápidos y fáciles para ambos.
  • Reducirás el dolor lumbar tan típico del embarazo hasta en un 50%.
  • Te ayudará a reducir la diabetes gestacional alrededor de un 50% a un 75% .
  • Disminución de la preeclampsia, que ocurre en un 3 a 7% en los embarazos.
  • Las mujeres que han realizador ejercicio físico y mantenido sus entrenamientos durante el embarazo, vuelven con más confianza y motivación a la competición, e incluso muchas deportistas de élite han igualado o mejorado su rendimiento después de tener hijos, y la explicación se razona tanto por motivos fisiológicos como por efectos psicológicos.
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Después de saber esto sobre embarazo y running….. ¡Anímate y lánzate al asfalto!

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber sobre los productos que más te convienen para la práctica de tu deporte consulta nuestro catálogo.

Sheila Reina
Vendedora técnica running
Ven a conocer a Sheila Reina a la tienda Decathlon San Antonio.

Por | 2017-06-02T11:23:08+00:00 junio 5, 2017|Entrenamiento|Sin comentarios

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