Cómo preparar mi mejor Behobia

Inicio/Cómo preparar mi mejor Behobia

Cómo preparar mi mejor Behobia

Igor Puy 03 Nov 2017
Vendedor Running en Decathlon Pamplona

Consejos para afrontar la Behobia de San Sebastián

Nos encontramos en Noviembre y eso significa, aparte de que comienza la temporada del running, a los runners nos viene un nombre a la cabeza: Behobia.

La Behobia – San Sebastian es una de nuestras carreras más clásicas, la cual dicen, que si no has corrido todavía esta maravillosa carrera, te falta mucho por hacer, pero eso tan solo dicen.

La distancia de esta carrera es de 20km, pero no menos valores por no llegar a la distancia oficial de media maratón, ya que es una carrera muy exigente con dos increíbles subidas como el de Gaintxurizketa (km7) y el Alto de Miracruz (km 16) en los cuales contamos con un  desnivel positivo de 192 metros, por lo que hay que reservar fuerzas y estar listo muscularmente.

Como preparar mi mejor Behobia

Cómo plantearse la carrera

Tomando cuenta que es nuestra primera vez que corremos esta carrera y no somos Carles Castillejo (dos veces ganador de la carrera con 60´20¨), la carrera nos la tenemos que tomar con precaución.

En esta carrera es muy importante el avituallamiento debido al alto nivel de esfuerzo que nos plantea con sus desniveles. Yo personalmente hasta el km 7 iría con una precaución en el esfuerzo e iría a mí 70%, ya que al culminar el primer alto podría incrementar mi ritmo aprovechando la bajada, en la cual podría rascar esos segundos que me ha penalizado la subida.

Los avituallamientos más importantes que aprecio en el perfil serían el km 10 y km 14, debido a que nos proporcionarán bebida isotónica para darnos un poco de energía para recuperar lo que hemos perdido, pero sobre todo para darnos energía para lo que viene. Por ello aprovecharía a tomar aquí el gel.

Como preparar mi mejor Behobia

Cómo equiparse

En esta carrera me fijaría mucho en las condiciones climatológicas, ya que suele ser una carrera con frío, viento y lluvia. Por lo que yo iría con prendas realmente ligeras y que impidan la aparición de rozaduras. Os voy a crear como podría ser una equipación dependiendo de los diferentes tipos de climatología.

Buscaríamos prendas realmente ligeras y con gran ventilación para favorecer la transpiración de nuestra piel. Estas prendas cuantas menos costuras disponga mejor para evitar que nos aparezcan rozaduras. Por ello he elegido la gama Kiprun light que nos proporcionará ligereza, costuras termoselladas y planas y una gran sensación de comodidad y libertad de movimientos

Como preparar mi mejor Behobia

Contra el frío no hay una ciencia exacta, ya que algunos corren cómodamente con un panatlón corto frente a 5º y otros se hielan, creo que lo más aconsejable para esta carrera si nos encontramos una climatología baja sería utilizar mallas larga ajustadas que permita una gran contención del calor pero que a la vez nos proporcione una gran libertad de movimiento como nuestras mallas kiprun y para la parte de arriba una camiseta de manga larga que nos quite esa sensación de frío que disponga una gran ventilación, como las camisetas Kiprun zip que nos permite correr con temperaturas inferiores de 5º.

Como preparar mi mejor Behobia

Para este apartado, ya que buscamos ligereza para soportar los 20km que tenemos en frente, tanto para lluvia como para viento podremos utilizar el mismo modelo, por lo que os recomiendo las chaquetas Run Rain Protect que nos detendrá el viento pero sobretodo nos detendrá de la lluvia gracias a sus componentes waterproof, no por ser una prenda impermeable deje de transpirar, este modelo dispone de aberturas para su transpiración y capucha para mayor protección.

Como preparar mi mejor Behobia

Creo que con esta información y vuestras ganas, estaréis totalmente preparados para afrontar esta maravillosa carrera. Mucha suerte y espero que alcancéis vuestros objetivos.

Espero que os haya gustado el post y que os sirva de gran utilidad, si deseáis saber más modelos que os podrían ayudar, no dudéis en visitar nuestro catálogo de material de running.

¡Un saludo, y luchad por vuestras metas!

Igor Puy
Vendedor de Running
Ven a conocer a Igor a la tienda Decathlon Pamplona

Por | 2017-10-31T13:31:44+00:00 noviembre 3, 2017|Consejos, Sin categoría|2 Comentarios

Acerca del autor:

Igor Puy
Vendedor Running en Decathlon Pamplona

2 Comentarios

  1. Adrian Reyes Barrio 09/11/2017 en 19:40 - Responder

    Hola hola!!!

    Me gustaría comentar un par de cosas pero sin acritud.

    Hablas de %; pero no dices de que. 70% de tu maximo aeróbico supongo.

    Tu 70% podría no ser el mismo y, seguro no lo es, dentro del abanico de todos los corredores y sus tiempos.

    Por tanto y ante la complejidad del tema (nutrición durante la competición) sería interesante que dieras datos de tus tiempos respecto a los km que citas; para que la gente, con una simple regla de tres, pueda calcular cuando es óptimo tomar un suplemento; si es necesario o es perjudicial para su rendimiento (efecto rebote).

    En conclusión podrías asociar los tiempos a los km y al % de esfuerzo; también a partir de qué tiempos o momentos sería recomendable introducir que ayuda nutritiva…

    Un saludo y gracias!

    • Igor Puy
      Igor Puy 21/11/2017 en 16:20 - Responder

      Perfecto Adrian, lo que haré es hacer un post sobre ello, mil gracias

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de elaborar estadísticas y analizar el uso de la página. Marque la casilla si consiente la instalación de cookies con las finalidades expresadas. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar