Cómo correr con pulsómetro

Inicio/Cómo correr con pulsómetro

Cómo correr con pulsómetro

Sheila Reina 27 Mar 2017

Si queremos mejorar día a día y encontrarnos bien cuando corremos, es imprescindible que utilicemos un pulsómetro. Conociendo nuestras zonas de frecuencia cardíaca adecuaremos correctamente nuestro entrenamiento a nuestros objetivos y podremos sacar el máximo partido a nuestros entrenamientos. Hoy en día puedes encontrar pulsómetros con la tecnología más innovadora, desde Zona Running…¡te invito a conocer las ventajas de esta útil herramienta!

1. Ventajas de usar pulsómetro

Son múltiples las ventajas que puedes obtener entrenando con pulsómetro, a continuación te presento algunas:

  • La principal ventaja de correr con pulsómetro es que te ayudará a medir y registrar tu frecuencia cardíaca de manera instantánea, de manera que puedas controlar tu intensidad cada minuto.
  • Otra ventaja es que de una manera muy sencilla puedes controlar tu estado de forma y ver como mejoras en cada entrenamiento, así como ver si nos estamos pasando de intensidad mediante el control de la frecuencia cardíaca.
  • Te ayudará a mantenerte estimulado y motivado durante tu entrenamiento.
  • Te permitirá tener un entrenamiento más individualizado.
  • Entrenarás de manera más segura.

Cómo correr con pulsómetro

2. Cómo conocer mi frecuencia cardíaca máxima (FCmáx)

Es imprescindible que antes de empezar a correr con pulsómetro conozcas tu frecuencia cardíaca máxima. Conociendo la frecuencia podremos establecer zonas de entrenamiento, esta es individual y única para cada persona. La forma más precisa y con mayor validez sería realizar una prueba de esfuerzo, pero también podemos obtenerla de manera aproximada, a través de la siguiente formula:

FCM hombres = 220 – edad

FCM mujeres = 226 – edad

Una vez conocida tu FCmáx, podrás delimitar tus zonas de trabajo, y controlar la intensidad del entrenamiento en función de tu frecuencia cardíaca, las zonas de entrenamiento se suelen delimitar de la siguiente forma:

  • Zona 0: Se sitúa por debajo del 50% de la FCM.
  • Zona 1: Entre el 50% y el 60% de la FCM.
  • Zona 2: Entre el 60% y el 70% de la FCM.
  • Zona 3: Entre el 70% y el 80% de la FCM.
  • Zona 4: Entre el 80% y el 90% de la FCM.
  • Zona 5: Entre el 90% y el 100% de la FCM.

Y te preguntarás, ¿Cómo se mi frecuencia cardíaca en cada zona?…. ¡Muy fácil!, solo tienes que aplicar la Formula de Karvonen y ya estas listo para entrenar al máximo:

% de FCobjetivo = ((FCmaxima – FCreposo) × %intensidad) + FCreposo

3. La innovación de los medidores de pulso

Cómo ya te he dicho anteriormente el mundo de los pulsómetros ha revolucionado el mercado en los últimos años, seguro que hay uno que se adapta perfectamente a tus características. A día de hoy con tu reloj y una banda de frecuencia cardíaca estás listo para salir a entrenar. Desde Decathlon y Zonna Running apostamos siempre por la innovación, y siempre indagamos para mostrar a los runners que la comodidad en el deporte a veces no tiene límite. Hoy quiero presentarte la camiseta Kipriun Cardio  y el Sujertador – Top Cardio de Kalenji. Dos innovadores productos que incluyen la banda cardíaca para que puedas correr con mayor comodidad. A menudo la banda cardíaca puede molestarnos cuando corremos, se afloja y se cae, aprieta demasiado o incluso hace rozaduras, estos son algunos de los problemas que desaparecerán con estos productos que te presento a continuación más detalladamente:

Camiseta Kiprun Cardio
  • Camiseta Kipriun Cardio de Kalenji: esta provista de electrodos integrados que te ayudaran a recepcionar la frecuencia cardíaca en tu pulsómetro. Para utilizarlo solo tendrás que colocar el sensor sobre los dos automáticos, humificar la parte de la banda y esperar que tu reloj  o móvil coja la señal de la frecuencia cardiaca. Evitaras las rozaduras y tendrás un producto con una óptima evacuación del sudor y secado rápido. Es totalmente compatible con dispositivos Geonaute, Kalenji, Polar y Garmin.
  • Sujetador-Top Cardio de Kalenji: a veces la banda cardíaca es muy incómoda para las chicas, ya que puede resultar difícil de ajustar en la parte baja del pecho, con el sujetador Cardio de Kalenji, se termina este problema. Se ajusta perfectamente al pecho y soporta impactos fuertes. Es ajustable a tres niveles en la parte de la espalda y limita las irritaciones. Al igual que la camiseta es totalmente compatible con varios dispositivos.

Después de conocer la camiseta Kiprun Cardio y el Sujetador-Top de Kalenji no tienen excusas para no correr con pulsómetro si por algún motivo te disgusta usar la banda cardíaca. Te animo a que te acerques a tu tienda Decathlon más próxima y pidas asesoramiento a uno de nuestros vendedores, estarán encantados de acercarte al deporte unas vez más.

¡Anímate a correr con pulsómetro!

Por | 2017-04-27T16:21:08+00:00 marzo 27, 2017|Entrenamiento|Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de elaborar estadísticas y analizar el uso de la página. Marque la casilla si consiente la instalación de cookies con las finalidades expresadas. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar