Calcetines para running: ¿Cuál debemos escoger?

Como todos bien sabemos, hoy en día el running se ha convertido en una actividad deportiva muy extendida en la sociedad. Sin embargo, muchos son los runners/practicantes que aún no saben qué calcetines escoger para realizar deporte de manera confortable. A la hora de escoger unos buenos calcetines, debemos tener en cuenta el uso que se les va a dar y las necesidades que nos exigen nuestros pies con el fin de realizar nuestra actividad deportiva de manera eficaz y saludable.

A continuación os dejo unos consejos para que os sea más fácil escoger los calcetines de running según vuestras necesidades.

Cuando nos disponemos a elegir la equipación para salir a correr, en la mayoría de los casos la elección de los calcetines es de lo que menos nos suele preocupar. Junto con las zapatillas, los calcetines se deben de escoger con cuidado, puesto que son los protagonistas del cuidado de nuestros pies, siendo en definitiva los que más sufren.

1. Para iniciarse.

“Queremos comenzar a correr y no sabemos qué calcetín escoger. Buscamos un calcetín cómodo y que transpire.”

Ekiden. Calcetines finos y aireador concebidos para correr entre 20 minutos a 1 hora. Están compuestos por un 34% de poliamida y un 53% de algodón siendo ideales para una buena evacuación del sudor.

Calcetines Running

2. Práctica de 2 veces a la semana

“Tenemos ya una rutina semanal y buscamos que nuestros pies corran de manera confortable, con el fin de que transpiren y estén protegidos de rozaduras y ampollas.”

Eliofeel. Calcetines con un confort óptimo durante la salida de 30 – 45 minutos. Están compuestos por un 94% de poliamida, permitiendo una evacuación del sudor satisfactoria. Además, gracias a su contenido en microfibra y a las costuras planas permite gran comodidad y evita las rozaduras.

Este modelo está disponible en distintos formatos:

Eliofeel high

Eliofeel short

Calcetines Running

3. Práctica más de 2 veces por semana

Nuestro entrenamiento es más intensivo y duradero y buscamos un calcetín que se ajuste bien, transpire y evite las rozaduras.”

  • Kiprun Intensive

    Calcetines diseñados para aquellos que priorizan el grosor, protección de pies y confort. Están compuestos por 96% de poliamida y se caracterizan por su tejido de rizo en el talón y puntera permitiendo la limitación de rozaduras y la optimización del confort.

Calcetines Running
  • Kiprun Fit

    Calcetines ideales para favorecer la evacuación del sudor gracias a su tejido más fino. Están compuestos de 94% de poliamida y contienen un hilo específico en la puntera y talón para reducir el riesgo de rozaduras.Además, si necesitas un calcetín que ajuste más a la medida del pie, este modelo dispone de mayor rango de tallas.

Calcetines Running
  • Kiprun strap sock

    Calcetines concebidos para aquellos corredores y corredoras que buscan una buena sujeción y estabilidad para sus pies y tobillos. Ideales para carreras de trail. Está compuesto por un 95% de poliamida por lo que ayuda a una buena transpirabilidad.

Calcetines Running

4. Medias y calcetines de compresión para el entrenamiento

“Durante el entrenamiento intenso necesito una mayor exigencia en mis piernas, por lo que necesito un calcetín que me ayude a reducir la fatiga”

Las medias y calcetines de compresión ayudan a reducir la fatiga muscular que se producen durante las salidas de running intenso.

  • Calcetines Kanergi

    Para escoger bien la medida del calcetín, lo primero de todo debes escoger la talla de pie apropiada (35-38, 39-42, 43-46) y después, con la ayuda de un metro, medir el contorno del gemelo (la zona más ancha) para saber qué medida necesitas de media.

Calcetines Running
  • Medias Kanergi

    En este caso, sólo tendrás que escoger bien la medida del gemelo, ajustándose de manera óptima para favorecer en la reducción de fatiga muscular.

Calcetines Running

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